Powered By Blogger

miércoles, 6 de agosto de 2008

La comida callejera


Diarreas, tifoidea e intoxicación son las enfermedades que se pueden padecer si se come en puestos de comida en la calle. Las autoridades de salud están terminando el padrón total de estos puestos, ya que la mayoría no tenía permisos para operar.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, quien expresó que se hizo un barrido por toda la ciudad para detectar los puestos de comida en la calle y que no tenían permiso.
Añadió que la mayoría de estos establecimientos elaboran su comida sin las medidas de higiene necesarias, por lo que la población está propensa a padecer enfermedades gastrointestinales graves, por ello se recomienda no comer en establecimientos de este tipo.
Campa Avitia explicó que no hay un tipo de comida que se sancione más, por decir puestos de hamburguesas, tacos, gorditas, sino que se presentan de manera generalizada. Dijo que durante las primeras semanas de la Administración se clausuraron puestos de todo tipo de comida.
RECOMENDACIONES
Una de las recomendaciones que hizo el funcionario municipal es que las personas verificaran, antes de comer en un lugar a la intemperie, si tiene el permiso de las autoridades de Salud para que esté seguro.
También se debe inspeccionar la forma en que se preparan los alimentos, así que los encargados porten ropa blanca, uñas cortadas, cubrebocas, sin joyería, entre otros aspectos.
Añadió que se busca que los alimentos no contengan coliformes totales, bacterias fecales; que son las que producen diarreas; así como salmonela que produce tifoidea; al igual que stafilcocos aureus que producen intoxicación.